Cómo curar correctamente tu nuevo piercing

93 666 59 04
Cómo curar correctamente tu nuevo piercing

Si buscas un local de tatuajes y piercings en Sant Feliu de Llobregat, seguramente sea porque tienes en mente una nueva adición a tu cuerpo. Ya sea una nueva joya o dibujo en tu piel, lo más importante es saber cómo curarlo para evitar infecciones u otras posibles complicaciones. Para los tatuajes es algo más sencillo, pues todos se curan siguiendo un mismo procedimiento y durante un período similar de tiempo; pero para curar correctamente un piercing, hay que tener en cuenta que dependiendo de la zona del cuerpo habrá que seguir unos pasos u otros.

Evidentemente, hay ciertos consejos que pueden aplicarse a cualquier tipo de piercing. La primera recomendación es evitar tocarlo directamente con las manos, ya que, aunque nos las hayamos limpiado, sigue existiendo riesgo. Es recomendable aplicar suero fisiológico dos o tres veces al día con un bastoncito de algodón y luego secar la zona con otro; no hay que utilizar alcohol ni yodo para la herida, son demasiado fuertes y pueden dificultar la correcta cicatrización. Por último, los profesionales de tatuajes y piercings en Sant Feliu de Llobregat recomiendan no retirar o cambiar la joya hasta que la perforación esté completamente curada.

Estos serían los consejos básicos, pero hay otros que deberías tener en cuenta según el piercing que hayas elegido. Si es en la lengua, hay ciertos alimentos que deberías evitar las primeras semanas, como el picante o las bebidas alcohólicas. Para piercings corporales con un proceso de curación más largo, como por ejemplo el del ombligo, hay que tener cuidado de no elegir ropa muy ceñida o que pueda engancharse y limpiar la zona con suero después de realizar alguna actividad física que implique sudoración.

Recuerda siempre que la elección de un buen profesional es el primer paso para evitar problemas con tu piercing, y en Arise tenemos a los mejores. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado